"Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender". Arturo Graf.

jueves, 31 de mayo de 2012

Juegos, juguetes y discapacidad.

http://es.scribd.com/doc/8681038/JUEGOS-JUGUETES-Y-DISCAPACIDAD

Esta página web contiene información publicada por AIJU sobre los juegos, juguetes y la discapacidad.
En este documento nos explican el tipo de discapacidades que hay, las tipologías de juguetes consideradas por el sistema ESAR, nos informa de los juguetes adaptados, los juguetes accesibles, nos hace un estudio de cada discapacidad presentada en el documento, etc..
Es una herramienta útil por si algún día trabajamos con niños que tengan alguna discapacidad.

Síndrome de Asperger.

La película “Mi nombre es Khan”, trata de un niño que cuando es pequeño le diagnostican el síndrome de Asperger y este demuestra que, aún teniendo el síndrome, es capaz de ayudar a muchísima gente.
La página para conocer el síndrome más a fondo es esta:
Hoy en clase hemos analizado un poco las características del síndrome y a la vez, al personaje de la película y hemos obtenido la siguiente información:
  • Viven en una plena rutina.
  • Odian algunos colores, en este caso el amarillo.
  • Les molestan los sonidos estridentes como los de coches, tranvías…
  • Les cuesta mantener la mirada.
  • Tienen muy buena memoria.
  • Sus movimientos no son buenos, mala psicomotricidad.
  • No entienden la ironía.

sábado, 26 de mayo de 2012

La once

http://www.once.es/new

http://educacion.once.es/


Esta es la web oficial dónde podemos encontrar todo tipo de información sobre la once, como juegos para niños invidentes.

martes, 8 de mayo de 2012

Hora del conte.

http://biblioteques.gavaciutat.cat/

Ésta web pertenece a la biblioteca de Gavá dónde nos da información sobre la biblioteca y nos informa un poco de la hora del conte.

La hora del conte consiste, en un espacio de tiempo, explicar a un grupo de niños un cuento mediante la representación y, muchas veces, precisaremos la ayuda de ellos para hacerlo más interactivo.

Els castellers.

http://www.lawebdelscastellers.com/

Ésta web, como bien dice su nombre, trata sobre los Castellers.
Si os metéis, podéis ver su historia, les colles castelleres, diferentes enlaces de múltiples colles, etc.

Fundación Federica Cerdá

http://www.fundacionfc.org/www.fundacionfc.org/Inicio.html

Ésta es una fundación que se dedica al trato de diferentes enfermedades mediante la hípica. En esta web podemos encontrar toda la información que nos proporciona esta fundación, des de su centro hípico adaptado hasta vídeos.

Ludoteca Olzinelles

http://www.edu3.cat/Edu3tv/Fitxa?p_id=23214

En esta web encontraremos un vídeo sobre la ludoteca Olzinelles de Barcelona dónde nos describen las diferentes actividades realizadas en ésta.

Juegos tradicionales.

http://www.lorenzocarbonell.es/jocs.htm

Ésta es una web dónde encontramos juegos tradicionales, concretamente de Valencia.

Cada juego consta de su descripción, de el material necesario, de el número de personas que puede participar, imagen, etc.

Juguetes bélicos

http://www.edualter.org/material/juguete/carpjugu.htm

Aquí tenéis algunos comentarios y preguntas que solemos oír cuando se habla sobre los juguetes bélicos o la violencia en los dibujos animados y el sexismo que puede haber detrás de éstos.

martes, 1 de mayo de 2012

Taller de psicomotricidad

A PARTIR DE LOS 4 AÑOS

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
SECCION 1
OBJETIVO:Desarrollar la coordinacion manual: dibujo de círculos en el aire, en diferentes direcciones.
MATERIALES:El cuerpo y plasticina
MOTIVACION:
Proponer a los niños(as) jugar con los brazos: tocar nuestros brazos, Imaginar que somos unos pajaros y volamos por el cielo, agitando nuestras alas.
DESARROLLO:
1.- Ponerse de pie con los brazos pegados al cuerpo. Realizar los siguientes movimientos estirar hacia el techo uno u otro brazo y bajarlos; llevar los brazos hacia el frente; moverlos hacia adelante y hacia atrás, alternativamente y, luego ambos a la vez.
2.- Colocarse en parejas y darse una mano, mover los brazos a un tiempo, dibujando círculos en el aire. Repetir el ejercicio cambiando de mano.
3.- Dibujar circulos grandes en el aire con un brazo: hacia los lados; al frente; hacia atrás. Repetir la actividad con el otro brazo y, después, con los dos brazos a la vez.
RELAJACIÓN:
Hacer dos pelotitas de plastilina.Poner una en cada mano y apretarla dentro del puño, soltar. Realizar el ejercicio alternando las manos y, luego con ambas manos a la vez.
REFLEXIÓN:
Adoptar una postura relajada y recordar los ejercicios realizados durante la sesión.

Fichas para trabajar las vocales